TEXTO CON GIF ANIMADO

cola34.gif picture by ColaCao_photo

 
Este tutorial se realizó con PSP X pero puede hacerse con cualquier otra versión del programa.
 
 
Vamos a hacer una firma muy sencilla con nuestro nombre y un gif animado. Elegiremos nuestro gif primero y lo abriremos con el Animation Shop. Aquí os dejo el que yo utilicé.
sr22.gif picture by ColaCao_photo 

1_ Abrir una imagen trasparente en el PSP y con una font que nos guste, escribir el nombre tal y como se explicó en el tutorial 1. Se puede poner biselado interior si gustan, yo lo dejé sin biselar. Usar colores que le vayan bien al gif elegido.
 
2_ Recortar los sobrantes y Edición - copiar.
 
3_ Vamos al Animation y  Editar - Pegar como nueva animación.
 
4_ Vemos que nuestro gif tiene 4 marcos y nuestro nombre solo uno. Vamos a hacer en el nombre los mismos marcos que hay en el gif.
 
5_ Activar el marco con el nombre. Vamos a la barra de herramientas de nuestro Animation y clic en Duplicar Duplicar.gif picture by ColaCao_photo  hasta tener un total de 4 marcos. Ahora tenemos nuestro texto con 4 marcos al igual que el gif.
 
6_ Abrimos un paño trasparente bastante grande para trabajar bien y que nos quepa el nombre y el gif. Yo abri uno de 400 x 400 pixeles. Lo duplicamos también hasta tener un total de 4 marcos.
 
7_ Le damos a Editar/seleccionar todo y se pondrán todos los marcos en azul, eso hay que hacerlo con el nombre, con el gif y con el nuevo paño.
 
8_ Ahora con el gif activado hacemos Editar/copiar y vamos al paño y hacemos
editar/pegar/en el marco seleccionado, esta operación la hacemos igual con el nombre.
También se puede hacer lo mismo pinchando primero el gif y arrastrándolo sin soltar el botón izquierdo del ratón hasta tenerlo encima del primer marco del paño vacio y cuando esté donde queremos soltamos.
 
9_ En Animación - Propiedades del marco le puse 20, para que no se moviera tan deprisa, eso dependerá del gif elegido, hay gifs que requieren más velocidad que otros.
 
10_ Recortar los sobrantes y verificar animación vereficar.gif picture by ColaCao_photo
11_ Guardar como gif.
 
 
 
 

Espero que haya sido de tu agrado y fácil de entender.

 

 

Este tutorial es propiedad de Colacao y tiene
todos los derechos reservados, por lo que se prohibe su
reproducción total o parcial sin previa autorización por escrito.
Cualquier parecido con otro tutorial es pura coincidencia.

©ColaCao  Octubre 2007
 
Creative Commons License

 

Index | Contacto | Blog | Mis Banners |